Colombia, manda en Portugal

150 0

Sergio Higuita, actual campeón nacional de ruta, se llevó la victoria en la última etapa de la Vuelta a Algarve; Daniel Martínez, del Ineos, cruzó segundo la línea de meta, mientras que Remco Evenepoel se coronó campeón.

Para terminar de redondear un día fastuoso del ciclismo colombiano, tanto el antioqueño como el corredor cundinamarqués fueron protagonistas en los últimos metros de la fracción definitiva en Algarve.

Fue una llegada con bastante exigencia hacia arriba. El ascenso final estuvo cargado de movimientos por parte de los que querían llevarse la victoria. Ni siquiera Evenepoel tuvo una marcha segura, más allá que se llevó el título.

Sin embargo, a menos de 500 m para el remate de la jornada, tanto Higuita como Martínez terminaron el triunfo de la etapa, la cual se inclinó para el corredor del Bora, quien venía de ganar el campeonato nacional de ruta hace una semana.

Aunque se llevó el segundo lugar, Daniel Martínez escaló hasta la tercera casilla de la clasificación general. El corredor del equipo Ineos terminó a 1:21 de Remco Evenepoel.

Por su parte, Sergio Higuita terminó ocupando la casilla 13 a 3:42 del ganador de la carrera.

Con lo anterior, se le puso un broche inigualable al domingo ciclístico de los colombianos en Europa, luego que Nairo Quintana ganara el Tour de los Alpes Marítimos y Miguel Angel López finalizara en el tercer lugar de la general en la Vuelta Andalucía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!