El sector edificador fue uno de los actores claves en la reactivación económica durante el 2021

123 0

La construcción de las edificaciones se expandió en un 11,6% en 2021, cifra revelada por el DANE y con la que se muestra la recuperación del sector, que contribuyó en 0,3 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto.

De esta cifra se destaca el incremento en la construcción de edificaciones residenciales con un 23% anual. Lo anterior demuestra que la política de vivienda del Gobierno del Presidente Iván Duque ha sido efectiva y exitosa.

“Esto, desde luego, se traduce en generación de empleo, en la posibilidad de enviar más insumos de nuestra cadena de valor y, por supuesto, en seguir construyendo la vivienda de los colombianos. En ese gran componente, la vivienda de interés social y en general la política de vivienda jugaron un rol fundamente”, explicó el Vicepresidente Técnico de Camacol, Edwin Chirivi Bonilla.

Según un reciente informe de Camacol, este resultado positivo en el valor agregado del sector obedece también al inicio de obras nuevas equivalentes a más de 16,2 millones de metros cuadrados en todo 2021, lo que significó un incremento del 48% anual en iniciaciones.

El buen comportamiento del sector edificador alimenta la expectativa de que en 2022 seguirá generando empleo, dinamizando la economía nacional y, principalmente, otorgando bienestar a los hogares colombianos mediante la construcción de vivienda formal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!