Capturado hombre que se hacía pasar como policía en Aracataca

158 0

Un hombre fue capturado por miembros de la Policía del Magdalena, al ser descubierto por medio de un video haciéndose pasar como un miembro de la institución policial y además responsabilizaba a las autoridades de varios delitos.

La Policía por intermedio de un comunicado explicó que el video circuló por redes sociales y grupos de mensajería instantánea, permitió la captura en el municipio de Aracataca, “En el video aparece un hombre que simula ser integrante de la Policía Nacional y que viste prendas de la institución, a la que señala de manera generalizada como responsable de la comisión de múltiples delitos. La Policía Nacional informa a la opinión pública que esta persona no hace parte de la institución”, detalla el comunicado.

De igual modo, señala que una vez se conoció este contenido, la Policía Nacional, a través del Centro Cibernético de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), efectuó la preservación de la evidencia digital, elemento que fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

“Adicionalmente, la Policía Nacional, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), del ente acusador, adelantó en las últimas horas una diligencia de registro y allanamiento a esta persona en el municipio de Aracataca, donde además de las prendas que presuntamente utilizó en el video difundido, fueron hallados 14 cartuchos calibre 5.56 y un celular que figura como hurtado”, agrega el informe.

El sujeto fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; utilización ilegal de uniformes e insignias de la Fuerza Pública y receptación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!