Parque Tayrona reabre sus puertas después de 15 días de cierre

160 0

Despues de 15 días de cierre del Parque Tayrona, el cual se realizó con el objetivo de oxigenar y recuperar las playas tras la temporada turística, este importante destino paradisíaco reabrió sus puertas.

La apertura se dará en todos los sectores que abarca Parques Nacionales (Zaino, Calabazo, Palangana y Bahía Concha), fueron algunas de las playas que también realizaron este proceso de recuperación y protección integral de los ecosistemas representativos de cada uno.

Durante este tiempo, Parques Nacionales Naturales aprovechó para realizar las señalizaciones de las distintas áreas del parque, se distribuyeron cuatro desfibriladores para poder atender casos de emergencias en las playas.

Por otro lado, es importante mencionar que la campaña ‘Repira Tayroma’, es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, y lo que busca es un respiro a la biodiversidad presente en la zona, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, ecosistemas y de las especies que habitan allí.

Este, fue el primer ‘Respira Tayrona’, de tres que se tiene estipulado realizar a lo largo del 2022. Las próximas fechas de cierre serán del 1 al 15 de junio y, desde el 19 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

Finalmente, Parques Naturales invita a la comunidad samaria y turistas que arriben a estas playas, a cuidar cada uno de los espacios dispuestos para el disfrute. No arrojar basura y no maltratar la fauna y flora, son algunas de las recomendaciones realizadas por la organización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!