Con el objetivo de mejorar las capacidades portuarias del país, Presidente Iván Duque visita el Puerto de Rotterdam

225 0

Durante su visita de trabajo a Países Bajos, el Presidente Iván Duque visita este miércoles el Puerto de Rotterdam, el más grande de Europa y principal puerta de acceso de productos colombianos al viejo continente.

En dicha visita se mostrará a la delegación colombiana la capacidad portuaria instalada y los temas de manejo portuario y logístico, transporte de carga, redes comerciales, transporte intermodal y tratamiento ambiental.

Gracias al Puerto de Rotterdam, Países Bajos se ha convertido en la sexta economía más grande de la Unión Europea y la decimoséptima del mundo en términos de PIB, desempeñando un papel importante como centro de transporte europeo con un superávit comercial consistentemente alto, relaciones laborales estables y bajo desempleo.

El Jefe de Estado se reunirá con el Alcalde de la ciudad de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y el Director del Puerto, Allard Castelein.

Como antecedente de este visita, el puerto de Barranquilla tendría interés en evaluar ofertas de asesoría en mejoramiento portuario, con apoyo del gobierno neerlandés, aprovechando su conocimiento en manejo de aguas y las capacidades del Puerto de Rotterdam.

En este sentido, estaría prevista una visita del Alcalde de Rotterdam a los puertos de Cartagena y Barranquilla, el próximo semestre, en la que igualmente se podrían hacer acercamientos en materia de intercambio de capacidades en seguridad e interdicción en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, aprovechando las capacidades y experiencia de la Policía Nacional.

Related Post

¿Qué nos pasa?

Publicado por - 23 abril, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Observando con ojo crítico y hasta desprevenidamente, vemos una ciudad capital y un departamento del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!