“Uso del tapabocas en Colombia seguirá siendo obligatorio”: Presidente Duque

157 0

Luego de que a través de redes sociales circulara información acerca de una nueva normalidad sin el uso de tapabocas en lugares públicos, el presidente Iván Duque, se pronunció al respecto.

El primer mandatario de los colombianos, señaló que por ahora se encuentra totalmente descartada la idea de levantar la exigencia del cubre bocas en el país; argumentando que, pese a los avances en el plan nacional de vacunación, aun no es suficiente para eliminar esta medida.

“Por ahora se mantiene el uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos. Esperamos que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos propuesto, determinaciones que son globales por parte de la OMS, podamos empezar eventualmente a flexibilizar algunas medidas de protección”, indicó el presidente.

Por otra parte, el dirigente se refirió al tema de la vacunación, exponiendo que ha sido una de las principales herramientas para contrarrestar los altos números de contagios presentados durante el último pico y, asimismo reduciendo considerablemente la mortalidad en los pacientes que han contraído el virus.

“Hoy nos hemos dado cuenta que hemos podido con medidas de autoprotección y con una vacunación masiva pasar por los dos tipos más severos a nivel mundial”, puntualizó.

Finalmente, el gobernante entregó un balance de las cifras en materia de vacunación en el país, detallando que, en Colombia, más del 80% de la población, ya se ha aplicado al menos una dosis de los biológicos anti Covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!