Incautan más de una tonelada de cocaína en el Puerto de Santa Marta

165 0

El mayor general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de antinarcóticos de la Policía Nacional, arribó en la mañana de hoy a la ciudad de Santa Marta para presentar el golpe que le propinaron sus hombres y mujeres a la organización criminal ‘Los Pachencas’, quienes lograron la incautación de más de una tonelada de cocaína.

El alto oficial señaló que la operación se dio en el marco de la estrategia ‘Esmeralda’ en coordinación con las autoridades internacionales y en total fueron 1.4 toneladas de la mencionada droga, que fue hallada camuflada en contenedores al interior del puerto de Santa Marta.

“Esta droga tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica, posiblemente de acuerdo a las primeras informaciones que hemos recibido podría pertenecer a la organización ‘Los Pachencas’. Además, se logró establecer que sería distribuida en Italia, Francia y parte de España”, recalcó el mayor general Ricardo Alarcón.

El ‘poderoso’ cargamento de droga tenía un valor aproximado a los 50 millones de dólares, lo que equivale a 197.023.331.715 en pesos colombianos.

“Tres bandas delincuenciales del orden europeo serían los que recibirían esta droga y la iban a distribuir en los mencionados países. Este procedimiento, hasta el momento, no ha dejado personas capturadas. La organización contaminó una carga que tenía como destino la ciudad de Amberes”, añadió el alto oficial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!