Presidente Duque llegó Bruselas, donde este lunes participará en eventos ambientales en la sede de la Comisión Europea

133 0

A su llegada a Bruselas, este domingo, el Presidente Iván Duque se refirió a la agenda de su visita de mañana lunes a la Comisión Europea y al trabajo de Colombia como socio de la OTAN.

El Mandatario hizo alusión a las reuniones que tendrá con las máximas autoridades de la Comisión Europea: Úrsula Von der Leyen y Frans Timmermans, y a su visita a la sede de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

“Colombia, como el único miembro asociado de la OTAN en América Latina, está reforzando las líneas de cooperación; la OTAN nos está apoyando en todos los temas de logística, manejo, gestión, también derechos humanos y, por supuesto, le está dando un gran apoyo a la campaña Artemisa para proteger nuestros recursos naturales”, afirmó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el Presidente resaltó la importancia de reforzar la cooperación con la OTAN para optimizar el desminado humanitario y que esta estrategia pueda ser compartida con el resto de los países miembros de esta organización.

—Agenda verde ante la Comisión Europea en Bruselas

El lunes 14 de febrero, en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, el Presidente Duque se reunirá con el Alto Representante para la Política Exterior Europea, Josep Borrell, y con la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Acto seguido, asistirá a la firma de la ‘Declaración Conjunta por un Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’ y –junto con el Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmerman– participará en el conversatorio ‘Colombia y la Unión Europea: aproximaciones desde el Pacto por la Sostenibilidad y el Pacto Verde’.

En este escenario, con una instalación audiovisual, se destacará la importancia de los páramos colombianos, como ecosistema de alta montaña esencial para la producción de recursos de agua dulce y clave para la mitigación del cambio climático.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!