ICBF atendió en La Guajira a 1.640 menores víctimas de desplazamiento

139 0

Durante enero, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de La Guajira realizó acciones diferenciales e integrales de acompañamiento psicosocial a 1.640 niños, niñas y adolescentes víctimas de desplazamiento forzado a través de las Unidades Móviles de Protección.

Yaneris Cotes Cotes, directora del ICBF en La Guajira, explicó que el trabajo se realizó de manera articulada con líderes comunitarios, que ubican a las comunidades, y de esta manera logran la caracterización de los grupos familiares, tamizaje nutricional a los menores, verificación del estado de sus derechos.

Luego de esto se activan las rutas de atención por amenaza o vulneración de derechos, a través de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SHARIV) y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

 

“Estamos trabajando para superar la meta planteada para este año en la atención y acompañamiento familiar a niños, niñas y adolescentes, la cual es de 74.880 menores”, precisó.

Señaló que las Unidades Móviles están activadas de manera permanente, recorriendo todo el departamento.

El pasado viernes 4 de febrero estuvieron en La Punta de los Remedios, corregimiento del municipio de Dibulla, con una oferta interinstitucional donde se logró atender a 33 familias víctimas del conflicto armado, destacó Cotes Cotes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!