Profesionales de UNIMAGDALENA con sello internacional

150 0

Cinco estudiantes de la Universidad del Magdalena cumplieron el sueño de ser beneficiarios de la Convocatoria de doble titulación en países europeos y hoy se suman al selecto grupo de jóvenes que lograron llevar a feliz término este proceso, recibiendo el título de pregrado en la Alma Mater y de postgrado en la universidad extranjera con la que se realizó el convenio.

En Francia, Valeria Tarrifa Sánchez se convirtió en la primera graduada con doble titulación en la historia del Programa de Ingeniería Electrónica de esta Casa de Estudios Superiores, obtuvo su segundo título con la Maestría en Electrónica y Tecnologías Digitales en la École Polytechnique de l’Université de Nantes.

“Una vez más estamos demostrándole al mundo que las profesiones no tienen género, que las mujeres somos igual de capaces, que somos igual de fuertes e inteligentes, y me enorgullece ser la primera en el programa en haber cumplido esta meta que, sin todo el apoyo de la Universidad, no hubiese sido posible. A todos mis compañeros les digo que aprendan nuevos idiomas, eso los llevará un poco más cerca de sus sueños”, aseguró la ingeniera Valeria Tarrifa.

A través de esta convocatoria liderada por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, con talento y mucha disciplina, estos jóvenes se han logrado destacar en los países que eligieron para marcar el rumbo de sus profesiones.

En esta lista de los primeros graduados con doble titulación en las historias de sus programas, también se encuentran Santiago Duque Zuluaga del Programa de Negocios Internacionales, y Jhon Viloria Pérez, del Programa de Administración de Empresas, ambos con la Maestría en Negocios Internacionales de la Vrije Universiteit Brussel en Bélgica.

“Me llena mucho de orgullo y también es un aliciente para compartirlo con los compañeros porque es posible tener otras oportunidades en el exterior y que cada uno de ellos puede aprovechar de la mejor manera (…) es una oportunidad que todos deberíamos vivir para poder llegar al siguiente nivel como estudiantes y como profesionales”, indicó Jhon Viloria.

A su vez, el ingeniero industrial Ramiro Morales Galindo, culminó la Maestría en Ingeniería Mecánica en la École nationale d’ingénieurs de Metz, y el estudiante de grado del Programa de Ingeniería Civil Yoimer Casiani Acosta terminó satisfactoriamente su programa de estudios en la Maestría Integrada de Ingeniería Civil de la Universidade do Minho en Portugal.

Ramiro destacó que durante su estancia de estudios recibió un apoyo importante de la Institución y que tiene el sueño de volver a Colombia en unos años para contribuir a la educación del Magdalena desde esta Universidad.

“Ha sido una experiencia única y desafiante porque a lo largo de este proceso aparecían barreras lingüísticas, culturales y de la vida, que pude superar y que me ayudaron a seguir creciendo (…) acostumbrarme también a un ambiente laboral, al francés, al inglés, y todo esto me preparó para elegir el enfoque que quiero darle a mi camino profesional”, añadió.

Para el profesional en negocios internacionales Santiago Duque la experiencia también ha sido exitosa, fue destacado en su programa de estudios y hoy se encuentra trabajando como consultor en el sector de banca de Bruselas. “Me ayudó a enriquecer mis habilidades laborales e interpersonales, gracias a esta maestría he tenido más oportunidades laborales. Tuve la oportunidad de tener acceso a una visión más global en términos de educación”. Además, aseguró que gracias a la ubicación de Bruselas, la ciudad en la que reside, pudo tener la oportunidad de acceder de primera mano a instituciones internacionales, entre ellas, algunas pertenecientes a la Unión Europea.

Es importante destacar que en su Plan de Desarrollo 2020 – 2030, UNIMAGDALENA ha reiterado su compromiso con la calidad que permitirá alcanzar en estos años un mayor reconocimiento en la internacionalización de su oferta académica, para que más miembros de la comunidad universitaria cumplan el sueño de internacionalizar sus conocimientos y su perfil profesional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!