En reunión con senadores franceses, Presidente Duque expuso situación humanitaria en Venezuela

123 0

El Presidente Iván Duque calificó este sábado en París, Francia, donde adelanta una visita oficial, como fructífero el encuentro sostenido con los senadores miembros del Grupo Amistad Francia –Países Andinos.

El Jefe de Estado se reunió con los miembros del Senado francés Maryse Carrère, Fabien Genet y Joël Bigot, con quienes abordó temas como los logros en la política de Paz con Legalidad del Gobierno, la situación humanitaria con Venezuela y la implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes, la respuesta de Colombia a la pandemia por covid-19, los avances en la reactivación del país y las acciones para lograr el Camino a Cero a 2050.

Frente al tema de Venezuela, los senadores reunidos con el Mandatario Colombiano coincidieron en la necesidad de continuar buscando fórmulas a la salida de la crisis por la que atraviesa esa nación y convocar a elecciones libres.

De la misma manera, coincidieron en la preocupación por el clima general que se vive en ese país e instaron por el total respeto a los derechos a todos los actores políticos, incluidos los periodistas.

Durante el encuentro en la capital francesa, los senadores miembros Grupo Amistad Francia –Países Andinos también mostraron su acuerdo con lo señalado por Grupo Internacional de Contacto (GIC) para seguir proporcionado ayuda de emergencia a los venezolanos en situación de vulnerabilidad y en mejorar las condiciones logísticas y operativas de las organizaciones humanitarias que atienden la crisis migratoria.

El Grupo Amistad Francia-Paises Andinos

El Grupo Amistad Francia-Países Andinos es una de las 78 asociaciones senatoriales de amistad, de carácter regional e internacional, que integran el Senado francés y que tiene como fin sellar lazos con las instituciones políticas y parlamentarias de 184 naciones con las que el país galo mantiene relaciones.

La senadora Carrère, quien hace parte de la Comisión de Leyes Constitucionales, una de las más importantes células legislativas del Senado francés, ejerce también como Presidenta Grupo Amistad Francia –Países Andinos.

El senador Genet es miembro de la Comisión de Organización Territorial y Desarrollo Sostenible del Senado y Vicepresidente para Colombia del Grupo Amistad Francia –Países Andinos.

Por su parte, el senador Bigot es el Vicepresidente de la Comisión de Organización Territorial del Senado francés y Vicepresidente del Grupo Interparlamentario del Grupo Amistad Francia-Países Andinos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!