Aida la reparte fuego

373 0

Por Hernando Fernández  de Castro 
No es lo que están pen
sando a lo que me refiero cuando le coloque el título a esta columna, haré referencia a que la excongresista, n prófuga de la justicia, condenada por esta y protegida por un gobierno abiertamente hostil al nuestro, es la base o el apoyo de algunos periodistas interioranos para tratar de poner en tela juicio la candidatura de Alex Char, y que no se atreven a decir en público, lo que expresan en privado, que no son capaces de imaginarse ni de soportarse a un caribeño sentado en elSolio de Bolívar.

Estos opinadores quieren hacer aparecer a Aida Merlano, como si hubiese sido el eje central de la política colombiana, cuando en su momento, no fue más que la consentida de Julio Gerlein, exitoso y acaudalado empresario barranquillero, que quiso tener a su amor en el congreso como respuesta a sus dádivas amorosas.

Veamos las cosas con objetividad, los únicos en Colombia que en ese momento sabían de la exparlamentaria, eran los de su círculo familiar y supongo que su amigo político de Barranquilla, nunca descolló como parlamentaria, no se le conoce ninguna intervención importante en la Cámara ni la presentación de algún proyecto de ley en beneficio de la comunidad, entonces yo me pregunto, de donde han sacado los que proclamaban a los cuatro vientos las acusaciones que esta prófuga de la justicia hace contra cualquier persona en Colombia, hoy son blanco de ella, el presidente Duque y los expresidente Uribe y Santos.

El país está aburrido de las acusaciones sin pruebas, que buscan notoriedad de quien las lanza, y muy grave que sean los jueces los que las escuchen y les den alguna credibilidad a las mismas, sin estar en presencia de pruebas contundentes y fehacientes que demuestren lo que se está aseverando.

Una cosa es haber tenido una o varias relaciones amorosas clandestinas con personas importantes y otra muy diferente,haber sido la destinataria de dineros y prebendas políticas de personas que ni eran sus copartidarios, ni estaban interesados en su éxito como candidata al senado.

La muestra de fotos y videos de una íntimarelación, no se pueden convertir en prueba de aporte de dineros para comprar votos, ni el hecho que un Banco legalmente constituido, vigilado por la Superintendencia Financiera, pueda ser investigado y culpado  porque uno de su clientes, que me figuro yo, debería ser de los más grandes y antiguos, haya destinado un préstamo a la financiación de la campaña de su amada.

Los bancos tiene distintas modalidades de crédito y solo requieren seguimiento, aquellos prestamos de fomento o subsidiados que estén destinado a financiar una actividad productiva. Los créditos de libre inversión, como su nombre lo indica, el deudor puede hacer con el crédito lo que crea mejor, sin tener que pedir permiso a la entidad crediticia, que lo único que espera de su cliente es el retorno oportuno del dinero prestado.

Pero como la finalidad de todas las declaraciones de la prófuga de la justicia, es tratar de atajar la candidatura de Alex Char, los enemigos gratuitos de la Costa Caribe, tratan de conectar un préstamo de Serfinazas con la campaña espuria de esta señora. ¿Será que estos periodistas y columnistas nunca hansolicitado un crédito de libre inversión en los bancos? Y que realmente son tan ingenuos o inocentes en sus solicitudes de investigaciones a diestra y siniestra y que no los mueve un interés político el cual no se atreven a expresar en público.

No soy abogado de oficio de Alex, lo conozco porque fuimos compañeros en la Universidad del Norte en un curso de Alta Gerencia, y tengo muchos años de no verlo, pero le reconozco su labor como Alcalde de Barranquilla y creo que la Costa Caribe y el País tienen en él una gran dirigente que podría llegar a ser un buen presidente, como lo puede ser Fico, Barguil o Peñaloza.

Si hay alguna responsabilidad de Alex en la compra de votos en favor de la ex congresista, es a la justicia a la que le corresponde determinarla, mientras esto no suceda, ya está bueno de tantos ataques e insinuaciones de una responsabilidad, sin pruebas de ninguna naturaleza, respeten la presunción de inocencia, si quieren que los respeten.

El voto debe ser libre, espontáneo y protegido por la autoridades colombianas, estos ataques permanentes podría llegar a convertirse en una especie de constreñimiento a los electores, pues parece que la única finalidad es perjudicar una candidatura, hasta hoy legítima.

Ahora no es contra Alex, también ha incluido la prófuga a los expresidente Uribe y Santos y al Presidente Duque, prueba de su megalomaníay de quienes la rodean.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!