Valoremos nuestro voto

230 0

Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza

Importa y mucho por el bien de la ciudad, el departamento, la Región Caribe, el país y el de nosotros mismos, valorar cual tesoro, como debería y tendría que ser, nuestro voto en las urnas al cumplir con el sagrado deber ciudadano de elegir democráticamente a nuestros representantes, esta vez al Congreso de la República en sus cámaras alta y baja; esto es, Senado de la República y Cámara de Representantes. Votar es emitir un voto en una elección o en una consulta, aprobar. Depositar un voto no significa solamente ejercer un derecho político, un derecho ciudadano, ya que en esa acción van demandas entre otras, quejas, sanciones, deseos, emociones. Se deposita en las urnas el hartazgo, el inconformismo, la indiferencia, la resignación, el miedo o la esperanza. 

Importa como seres pensantes que somos o apreciamos ser, que recurramos a un voto que rechace de plano y ojalá de una vez por todas, el perverso discurso de la polarización y del odio. Debe ser el nuestro un voto a conciencia que no permita bajo ningún punto de vista se en lo de mentira, trampa, engaño, burla, desidia, celada, fanatismo ni amenaza. Debemos votar con ganas, en ánimo de progreso, de dignidad, de gracia, de reconciliación, de consenso, de búsqueda de un mejor porvenir colectivo y alejarnos de toda confrontación entre nosotros. 

No podemos permitirnos congresistas inanes, esos que son totalmente prescindibles, inopes, escasos, irrelevantes, que simulan trabajar por los intereses de la comunidad cuando su sola preocupación es la defensa a ultranza de su avaricia, codicia y desmedidas ambiciones. Mucho cuidado debemos tener al sufragar nuestro voto. Debe ganar el voto inteligente, nunca los espejismos. 

Votemos en atención a sustancialidades y esencialidades, soportados en nuestras propias realidades y necesidades. Veamos con cabeza fría quienes real y verdaderamente entre quienes aspiran, están en mejor capacidad para representarnos. Aquellos de primera condición, los más experimentados, los que a lo largo de su vida se han mostrado y demostrado como verdaderos dirigentes, serios, preparados, preocupados y comprometidos con desarrollo, crecimiento, bienestar y prosperidad para todos en compendio de un todo integral. 

Dirigentes que no ignoren el respeto, la convivencia ni las demandas de los sectores todos que nos conforman. Que adviertan de la creciente violencia que nos abruma. Que no se presten para divisiones, profundizaciones, ofensas, polarizaciones ni envenenamientos que tienen consecuencias funestas en la sociedad. Que entiendan de acercamiento permanente y continuo con su gente. Que comprendan la necesidad y estimen el poder de convocatoria. Que igualmente comprendan que todos los sectores son vitales en la búsqueda y procura de consolidaciones las mejores para todos. 

Como ciudadanos importa ganar con los mejores, quienes están comprometidos a fondo con todo cuanto entrañe reconstrucción, restauración, cambio y transformación. Es entender que tenemos que elegir congresistas decididos a tocar sin descanso todas las puertas institucionales y no colo venir a la capital a contestar a lista, calentar curul y regresarse sin adelantar gestión alguna en beneficio de quienes los eligen y la comunidad que representan. rubenceballos56@gmai.com tw: @CeballosRuben56Ing: @rubenceballos2021 *Jurista

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!