¡Por fin! Unión Magdalena venció a Envigado, en el Sierra Nevada

153 0

Unión Magdalena logró ayer su primer triunfo en la Liga 2022, gracias a los tantos convertidos por Daiver Vega e Ethan González y que por momentos disfrazó el titubeante accionar que se dio a lo largo de los 90 minutos.

A pesar de contar con jugadores de buen nivel técnico, estos no pudieron fusionarse para lograr potenciar un resultado, que al ‘ojo’ del rival era permeable, y que ameritaba sacarlo adelante con un fin más criterioso.

ACCIONES DEL PARTIDO 

A pesar de tener posesión del balón en la primera mitad, de apoco el rival le fue tomando la medida y nivelando las cargas, Unión intentó con dos remates potentes que fueron controlados con sagacidad por parte del arquero Joan Felipe Parra.

Por estructura Unión Magdalena tuvo como terminar de mejor forma el encuentro, sin embargo, se apreció que, en muchos jugadores, querían hacer su propio partido. En la anterior línea cayó Daiver Vega, quien en muchas ocasiones abusó del regateo y hasta dejó mal parado al plantel.

Llamó la atención en la primera mitad, que los buenos dotes de Vega, fueron aprovechados más en labor de sacrificio, con un ida y vuelta, que tratando de ejercer sociedad con sus compañeros volantes o en su defecto con el mismo Ethan Gonzáles (único atacante).

Envigado, por su parte, no inquietó en ningún momento al arquero local, Ramiro Sánchez. Entre las acciones en campo contrario solo se destaca un disparo lejano de Daniel Londoño que se fue desviado.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, el Ciclón aprovechó un error de Parra y tomó ventaja en el marcador. Centro de Hinojosa desde la derecha, mala salida del guardameta y aparición de Daiver Vega para empujarla a puerta vacía y poner el 1-0.

Con el 1-0 parcial, el plantel samario se fue a las duchas y a la espera de un mejor accionar para la parte complementaria.

SEGUNDA PARTE 

La parte complementaria llegó con la valentía de un rival que intentó llegar a predios de Ramiro Sánchez, pero sin mucha finura. Con su fuerza de su volante Yaser Asprilla trató de acercarse a predios bananeros, pero la acción coordinada de la zaga unionista, prevaleció.

El primero en avisar fue Diego Moreno con un remate a las manos de Sánchez tras una buena jugada de Yaser por el costado derecho. Poco después se repitió la fórmula: gran desborde de la revelación de Asprilla, centro y luego de un rebote, apareció Iván Rojas para mandarla al fondo de la red. 1-1 al 67′.

Sin embargo, los locales no se rindieron y, en una jugada que nació de Ramiro Sánchez, encontraron el tanto del triunfo.

Con este resultado, Unión Magdalena suma 6 puntos y en la fecha 7 recibirá a Bucaramanga, mientras que Envigado sigue con 8 unidades y esperará por Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!