Policía recuperó 64 motos y 5 vehículos

295 0

En el desarrollo de planes de control realizados en los diferentes corregimientos y municipios del departamento, la Policía del Magdalena, recuperó 64 motos y cinco vehículos, entre ellos dos tractocamiones, que estarían avaluados en mil millones de pesos.

Sobre la comisión de este delito, el Coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía Magdalena, aseguró, que este es el resultado de un trabajo sostenido por parte de hombres y mujeres de la Policía del Magdalena, contra el hurto de automotores y la comercialización de autopartes, precisó, que la mayoría de estos vehículos y motocicletas recuperados, habrían sido hurtados en diferentes partes del país.

Así mismo, manifestó también que, estas 69 recuperaciones se han realizado en lo que va corrido del año 2022, donde han sido capturadas siete personas por receptación y hurto de motocicletas.

Los planes Policiales inician cuando los uniformados de los cuadrantes, solicitan antecedentes de estos vehículos, en la base de datos de la Policía Nacional y los técnicos en automotores de la SIJIN, son los encargados de verificar la originaliadad del número de chasis y de motor, además están otros funcionarios que se encargan de hacer la confrontación de la autenticidad de la licencia de tránsito o “tarjeta de propiedad” del automotor, quienes determinan la originalidad de la documentación.

El oficial también anunció que, los operativos y estrategias para combatir el hurto a vehículos se mantendrán en todo el departamento y se judicializará a quienes hagan negocios con mercancía ilegal: se los podría vincular con delitos como, receptación y falsedad marcaria.

“Se continuarán visitando talleres, locales, verificando motor por motor, verificando accesorios y repuestos.  La tecnología permite que las partes tengan el VIN y la verificación de eso permite saber si es robado; pero si hay una alteración a ese número, se presume que hay hurto”, indicó el oficial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!