Operaciones petroleras en Plato Magdalena, suspendidas por problemas de orden publico

156 0

Ante varios desmanes y bloqueos que se han venido presentando en las vías que llevan a los proyectos petroleros de La Belleza y Planadas en Plato, las autoridades y la empresa que desarrolla las actividades, decidieron suspender los trabajos en esa zona.

Así lo dio a conocer la empresa Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, quien confirmó la suspensión de actividades, contratos y ordenes de servicio vigentes, para el desarrollo de los proyectos La Belleza y Planadas, correspondientes al bloque VIM-1, ubicados en el municipio de Plato.

Esta decisión se fundamenta en la fuerza mayor que se constituye debido a la presión constante y bloqueos adelantados por algunos empresarios del gremio transportador y miembros de la comunidad, en las vías de acceso que conducen a dichos proyectos.

Parex rechaza firmemente este tipo de situaciones al margen de la ley, las cuales impiden la continuidad y viabilidad de las operaciones en trabajos de obras civiles, perforación, producción y facilidades, transporte, afectando el salario y el empleo de 157 personas y a las empresas contratistas que prestan servicios a la operación, que están relacionadas con el desarrollo de la industria de los hidrocarburos declarada de utilidad pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!