En el Rio Magdalena, cruceros de lujo empezarán a navegar a partir del 2023

166 0

El proyecto de recuperación del río Magdalena empieza a mostrar sus resultados: a partir del segundo semestre del 2023 se proyecta la llegada de cruceros fluviales de lujo, los cuales arribarán a Barranquilla.

De acuerdo con información difundida por la Emisora Atlántico, las dos primeras grandes embarcaciones que recibirán a esta capital son los de la línea Metropolitan Touring Colombia, en los cuales se transportarán viajeros internacionales quienes podrán conocer lo mejor de la región.

Al respecto, Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que esta sería la “primera apuesta a gran escala de turismo de lujo” en la cual Barranquilla se presenta como el centro del procedimiento. Así mismo, manifestó que la proyección en torno a este plan es recibir una inversión diaria de 700 dólares, por parte de cada uno de los visitantes que arriben a la ciudad.

Además, se espera alcanzar un impulso importante para la activación de hoteles boutique y restaurantes de alto nivel, siendo una oportunidad destinada a la generación de empleos en los sectores de formación de guías turísticos.

«Se está esperando que lleguen más de 160 turistas semanales y esto permitirá activar inversiones adicionales en el sector», señaló Plata, añadiendo que, por el momento, se está definiendo la empresa operadora para embarque y desembarque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!