En Colombia, el 43% de los niños todavía no se han vacunado contra el Covid

156 0

Debido a los procesos de retorno a la presencialidad que se adelantan en el país, el Ministerio de Salud reiteró la importancia de la vacunación contra el Covid – 19, en aras de generar burbujas de protección, tanto para los niños, como para los docentes y las familias.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles de la dependencia, manifestó que, en el país, «hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19».

Por ello, invitó a los padres de familia, tutores y responsables de los menores de edad, para «que rápidamente tomen consciencia y lleven a los niños a su punto más cercano de vacunación».

De esta manera, aseguró Cuéllar, se garantizará «efectivamente la protección contra el covid-19 para estos menores de edad».

Asimismo, la subdirectora señaló que, en este momento, el país va “en 4 millones que representan el 57% de los niños en Colombia”, es decir, hay 43% que todavía no ha recibido el esquema de vacunación en contra del virus.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, la cual ha demostrado que es efectiva y segura, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!