Colombia espera reducir costos mediante convenios satelitales con Luxemburgo

138 0

El Presidente Iván Duque se reunió este jueves con el CEO Steve Collar de la Sociedad Europea de Satélites (SES), con sede en Luxemburgo, con el fin de gestionar el acceso de Colombia a servicios satelitales de manera uniforme y que permitan al país reducir el costo fiscal por ese concepto.

“Colombia gasta muchos recursos en servicios satelitales que están dispersos en contratos individuales, que hacen distintas agencias con proveedores internacionales”, resaltó el Mandatario, quien cumple una visita oficial a esa nación europea.

“Empezamos a trabajar y a explorar posibilidades, donde Luxemburgo pueda ofrecerle a Colombia acceso a más información satelital, que nos permita cerrar la brecha digital, llevar más conectividad a distintos lugares del país, pero trayendo para Colombia un ahorro de carácter estructural”, expresó el Mandatario en diálogo con los periodistas que cubren la gira presidencial.

El Presidente Duque también resaltó que estos encuentros, que han contado con la presencia del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, tienen como objetivo de unificar a ese ducado con Colombia a través de múltiples esfuerzos de cooperación tecnológica bilateral.

Presencia de la SES en Colombia y el mundo

La SES posee 70 satélites en dos órbitas diferentes, tiene una red de infraestructura terrestre inteligente y transmite 8.500 canales de televisión y radio a más de mil millones de televidentes en todo el mundo.

Sirve a siete de los diez principales operadores de telecomunicaciones del mundo y apoya a 58 organizaciones gubernamentales.

En Colombia, la SES creó una subsidiaria y se encuentra desarrollando infraestructura en las áreas rurales del país con el fin de apoyar al Gobierno Nacional a cerrar la brecha digital.

Actualmente, la SES proporciona capacidad de comunicación a los principales proyectos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (MinTIC), incluidos los 1.300 puntos de acceso de la zona wi-fi en las zonas rurales colombianas, así como el proyecto de zonas wi-fi en San Andrés y Providencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!