Precio interno del Café alcanzó cifras récord

150 0

El día de ayer miércoles 9 de febrero, el precio del café colombiano registró cifras récord, superando por primera vez en la historia los 2.307.000 pesos por 125 kilos, así lo ratificó Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), “este es el valor más alto registrado y superó el récord del pasado 6 de diciembre”.

Sobre esto, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo, afirmó “Esto remunera la caficultura de forma que cubre los costos de producción a pesar del incremento de los fertilizantes y la baja de los niveles de producción. Esto es una muy buena noticia para el sector cafetero, los productores de grano y para Colombia entera”.

Este incremento en el valor del producto, ocurre después que, cayera la producción en un 20% en el primer mes de este año, condiciones asociadas directamente por el clima poco favorable.

Vale la pena destacar que, en la Bolsa de Valores de New York, el producto también terminó al alza: 2,58 dólares, 0,8 dólares más que el día anterior (2,50 dólares.

Related Post

El dólar sigue subiendo

Publicado por - 20 octubre, 2022 0
El dólar estremeció la mañana del jueves el mercado colombiano al comenzar a flotar por encima de los 4.900 pesos, lo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!