CORPAMAG lanza la campaña de educación ambiental

181 0

 

* En el marco de la campaña CORPAMAG desarrollará actividades pedagógicas con niños y jóvenes orientados a la recuperación del río

* En el 2022 CORPAMAG realizará procesos de educación ambiental e intervenciones en este importante afluente para la ciudad de Santa Marta

Hoy jueves 10 de febrero, a partir de las 3 de la tarde, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, llevará a cabo el lanzamiento de la campaña de educación ambiental ‘Todos somos el río Manzanares’, una iniciativa orientada a promover buenas prácticas ambientales en las comunidades asentadas en la cuenca media y baja de este río, buscando generar apropiación y recuperación de este afluente.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Corporación, en su sede principal, y contará con la participación de los líderes comunales de los barrios La Tenería, Manzanares y Bonda; así como miembros de la comunidad educativa de las Instituciones INEM Simón Bolívar, Liceo del Sur y Rodrigo de Bastidas.

La Campaña “Todos Somos el Río Manzanares” enfocará sus actividades pedagógicas en cuatro temas específicos: El manejo adecuado de residuos sólidos, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y la gestión del riesgo, asociada al cambio climático. Para su desarrollo contará con profesionales de la Corporación encargados de generar, con los actores sociales, metodologías pedagógicas y lúdicas que contribuyan a reforzar los mensajes de conservación.

Aunque el río Manzanares alberga diversidad de especies de fauna y flora, provee agua, es estabilizador climático, corredor biológico y fuente constante de carbono; acciones como el vertimiento de aguas residuales, el manejo inadecuado de los residuos, la deforestación, la extracción de arena, malos olores, , entre otros factores han afectado su equilibrio. Por lo tanto, para contrarrestar estas problemáticas, es fundamental fortalecer los procesos de educación ambiental, fomentando la cultura ambiental y el sentido de pertenencia hacia el.

“Este 2022 la Corporación dedicará importantes esfuerzos técnicos y económicos en la recuperación del río Manzanares iniciando con esta campaña de educación ambiental con la que buscamos incentivar en los samarios el amor y compromiso por la recuperación del río y a mediados del año llevaremos a cabo intervenciones civiles que permitirán mejorar sus condiciones ambientales” Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de CORPAMAG.

La Corporación invita a las comunidades a unirse a esta iniciativa que busca promover la educación ambiental como herramienta transformadora en la recuperación de un río que ha sido afectado durante muchos años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!