Terrible tragedia en El Rodadero: dos muertos tras caer en una alcantarilla

176 0

Momentos de zozobra y conmoción se vivieron la tarde de este lunes en El Rodadero Sur, sector turístico de Santa Marta en donde un operario de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, y un pescador murieron tras caer a una alcantarilla luego que fueran succionados por una máquina.

La primera víctima fue identificada por las autoridades como Sofanor Morelo Vargas, oriundo de Cartagena, con varios años de labores en dicha empresa.

La otra persona fallecida fue reportada por familiares y amigos como Eduardo David Acosta, natural de Santa Marta, dedicado a las labores de pesca, según el reporte de las autoridades.

Datos logrados en el lugar de los hechos dan cuenta que en el sitio ubicado sobre la avenida Tamacá entre las calles 19 y 20, se hallaban varios operarios de la empresa realizando trabajos de mantenimiento y todo transcurría dentro de la normalidad de acuerdo con el reporte.

Se supo que, dentro de la alcantarilla se hallaba Morelo Vargas, quien fue inesperadamente se fue al fondo tras acción de la máquina que utilizaban, por lo que insistentemente pedía ayuda.

Ante esta situación, por el lugar pasaba el pescador Acosta, quien sin pensarlo dos veces optó por auxiliar al operario, pero también corrió con la misma suerte cuando procedía al rescate.

Ambos fueron a dar al fondo de la cloaca de donde fueron sacados después de varios minutos, pero el empleado distrital ya no tenía signos vitales luego de rodar por toda la tubería hasta llegar a la estación de bombeo.

Ente tanto, quienes lograron sacar a los hombres sin pérdida de tiempo trasladaron al pescador hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti a donde fue ingresado sin signos vitales, según el reporte médico.

Ante la tragedia, las autoridades en coordinación con la empresa prestadora de servicios públicos iniciaron las correspondientes investigaciones para establecer las causas y determinar si el operario se hallaba laborando, cumpliendo con los protocolos de seguridad que requiere este oficio para evitar este tipo de hechos lamentables. “Las investigaciones se deben enfatizar para determinar si el operario estaba cumpliendo con las medidas de seguridad, si se le había suministrado los elementos pertinentes por parte de la empresa”, dijo Carlos Campo, experto en seguridad industrial.

Entre tanto, el personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana llegó hasta el lugar de los hechos y el centro asistencial para llevar a cabo las diligencias de inspección a los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la capital del departamento de Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!