Comunidad denuncia masiva contaminación del Rio Gaira

159 0

Durante varios años la situación de los principales afluentes hídricos de la ciudad ha sido objeto de denuncias, esto por la incorrecta disposición de los residuos de muchas personas que ven en los ríos y mares un basurero.

Tal es el caso del Río Gaira, en donde es evidente la problemática de contaminación, la cual ha traído consigo consecuencias en sectores como Playa Salguero, donde la poca capacidad de arrastre de la arena que tiene el afluente no permite que la playa se recupere en los tiempos necesarios.

“No hay una política pública en materia de generación y de educación ambiental a estas personas que viven en el lecho del río. Entonces es una problemática que a largo plazo nos va a permitir que no contemos con este importante río de la ciudad que atraviesa desde la Sierra Nevada y llega al Mar Caribe. Sabemos todos de la importancia del río Gaira, pero así mismo le damos la espalda y no hacemos nada para tratar de salvar este”, dijo el edil de la Diego García.

Y es que con el pasar del tiempo cientos de personas han habitado las rondas hídricas, aumentando los niveles de contaminación.

Es por ello que el líder, hace un llamado para que también los habitantes del corregimiento de Minca, se abstengan de arrojar basuras en el rio.

“Desde lo más alto de Minca le hago un llamado a los propietarios de los restaurantes, turistas y samarios para que cuidemos nuestros afluentes”, agregó.

Finalmente, García agregó que es importante que desde la administración local se tomen medidas.

“Se deben activar programar de educación ambiental para la recuperación del mismo y que se vigilen las empresas que arrojan desechos a este cuerpo de agua y también es importante vigilar a todas esas viviendas que están contaminando el río”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!