Colombia firma memorando con Países Bajos para la creación de un corredor de exportación e importación de hidrógeno

123 0

La firma del memorando realizada entre Colombia y el Reino de los Países Bajos, permitirá que Colombia aligere la capacidad de producir hidrógeno bajo en carbono. Con esto se podrán crear vínculos comerciales de desarrollo y producción de este elemento energético.

La firma realizada por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Transporte con el Puerto de Rotterdam, permitirá al país continuar con la hoja de ruta planeada hacia el hidrógeno. Además, con la exportación e importación de este elemento, también se podrán generar nuevos aprendizajes respecto a la logística de transporte empleada para la comercialización del mismo.

Ahora bien, con la firma entre los ministerios y Países Bajos se podrá proceder en la generación de diálogos que permitan la creación de corredores de exportación e importación de hidrógeno.

Al respecto, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, ratificó que con esta nueva alianza hay grandes metas, en las que se tiene propuesto tener entre 1,5 y 3 gigavatios equivalentes de producción de hidrógeno.

En este sentido, el acuerdo dará lugar a que se pueda hacer uso de nueva tecnología y de recursos financieros que permitan dar inicio a las rutas planteadas para el trabajo con el hidrógeno.

A su vez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expuso que esta propuesta podrá beneficiar a Colombia, debido a que es una alternativa de cero emisiones y de esta manera se puede cooperar en la transición energética relacionada con el transporte. Este sería un factor que aporta en el compromiso adquirido por Colombia con el cambio climático.

En consecuencia, se espera que la llegada del primer electrolizador para la producción de Hidrógeno verde de Ecopetrol, sea en este mes de febrero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!