Comandante de las Fuerzas Militares evalúa dispositivos de seguridad para garantizar el libre desarrollo de las elecciones en todo el país

127 0

El Comandante General de las Fuerza Militares, el general Luis Fernando Navarro evalúa en las regiones del país los planes y dispositivos de seguridad que desplegarán las unidades castrenses en todo el territorio nacional para el desarrollo de las jornadas electorales del año 2022.

“Las tropas estarán en un ciento por ciento de disponibilidad”, indicó el alto oficial al entregar un balance de la revisión operacional que adelanta todas las unidades militares del país

La evaluación, añadió Navarro, permitirá a las Fuerzas Militares mejorar sus estrategias, ubicar y neutralizar los denominados símbolos del mal, y seguir debilitando las estructuras de los grupos armados organizados, mediante el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales.

Las prioridades operacionales de las Fuerzas Militares se enfocarán en diez áreas que comprenden los departamentos o regiones de Cauca y Nariño, Bajo Cauca Antioqueño, Norte de Santander, Chocó, Urabá, Arauca, Putumayo, Meta, Guaviare, Vichada, Guajira, Cesar y Magdalena, añadió el Comandante General de las Fuerzas Militares.

Citó también casos en particular como el del departamento de Arauca, donde se hará un fortalecimiento sobre de las unidades desplegadas en la zona.

“En ese fortalecimiento del mando y control, la Fuerza de Tarea Quirón la vamos a convertir en una unidad conjunta. Al determinarla como unidad conjunta vamos a integrar de mejor manera las capacidades y podemos obtener resultados mucho más rápido. Adicional a esto, se va a facilitar la interacción del señor gobernador del departamento con sus comandantes militares y, de los alcaldes de los municipios”, agrego el general Navarro.

Igualmente se fortalecerán campañas militares y policiales como la operación ‘Agamenón II’: contra el mando y control de los reductos del Clan del Golfo, la operación ‘Aquiles’: contra las estructuras de grupos armados organizados (GAO), en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba, ‘Esparta’: contra los GAO en Norte de Santander, ‘Atalanta’, en el área del cañón del río Naya y ‘Atlas’, contra las estructuras de los GAO en el departamento de Nariño.

De igual forma se continuará desarrollando la Campaña Naval ‘Orión’ y la estrategia de Interdicción Aérea ‘Zeus’ y se incrementaran las operaciones militares contra la explotación ilícita de yacimientos mineros principalmente en el bajo Cauca y Chocó.

Durante este fin de semana se evaluarán los resultados regionales de las unidades ubicadas en el suroriente Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare, Vaupés, Amazonas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!