Colombia tendrá en tres meses nuevas rutas aéreas para consolidar la reactivación del turismo

270 0

El sector aéreo en el país contará con 10 nuevas rutas, que serán otorgadas a través de una convocatoria pública, reveló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica al crecimiento económico” es el objetivo de esta propuesta revelada por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El Gobierno Nacional contempla ampliar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, en concordancia con las políticas de incentivos y así estimular este renglón de la aviación a nivel regional, dijo.

“El objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a 10 nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”, sostuvo por su parte, el viceministro de Turismo Ricardo Galindo Bueno.

Es decir, que a partir del 10 y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Estas deben ser radicadas en el Viceministerio de Turismo.

“En marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas”, anotó el viceministro.

Gracias a la liberalización de la política aerocomercial, Colombia es uno de los 20 países con mejores índices de recuperación de la conectividad aérea en el mundo.

A partir de esta iniciativa, la conectividad aérea generará más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector, que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros, concluyó la Ministra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!