Presidente Duque, recibio más de un millón de vacunas Pfizer contra covid-19 donadas por España

159 0

En el acto, que tuvo lugar en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), el mandatario colombiano señaló que “la hermandad entre Colombia y España una vez más queda constatada con un hecho que proporcionará muchos beneficios a los colombianos”.

Este cargamento forma parte de una donación de 5.488.470 dosis de Pfizer que España anunció a Colombia el pasado 3 de enero.

Esta donación, sumada a otras entregas hechas el año pasado, sitúan a España como el primer donante internacional de vacunas a Colombia, con 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca, seguida por Estados Unidos, con 6.000.000 de dosis hasta la fecha.

Las vacunas recibidas hoy por el país serán distribuidas en las zonas más vulnerables y alejadas del país, como la región del Pacífico.

Duque agradeció a España el apoyo que brinda al Plan Nacional de Vacunación, que hasta el momento ha logrado aproximarse al 80 % de la población colombiana con una dosis, superar el 63 % con el esquema completo y aplicar casi seis millones de dosis de refuerzo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!