El sector edificador es uno de los mayores generadores de empleos en los últimos meses

145 0

Durante el mes diciembre de 2021 el sector edificador empleó a 1,15 millones de personas, así lo asegura el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que destaca la efectividad de la política de vivienda impulsada por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Ministro, Jonathan Malagón, aseguró que esta es la cifra más alta en toda la historia de Colombia. “Antes de que comenzara la pandemia este sector tenía 840 mil empleados, ese era el tamaño de la contratación, de la mano de obra. Hoy la cifra rebasa el millón 150 mil, esto quiere decir que el sector ha estado en capacidad, no solamente de recuperar los niveles pre pandemia, sino que ha ido más allá y ha logrado absorber cerca del 1% de la fuerza laboral de este país” aseguró el jefe de esta cartera.

Con estos resultados este sector se consolida como uno de los líderes de la reactivación económica. Para el año 2022 el Gobierno espera superar las cifras alcanzadas y, de esta forma, seguir haciendo historia en el país con los importantes logros en materia de construcción de inmuebles.

“Con las perspectivas que tenemos para 2022 de un sector que siga creciendo, aportándole de manera decidida al producto interno bruto, la expectativa es que este nivel de contratación supere, por primera vez, el millón 200 mil empleados y logremos en este año batir el récord alcanzado en 2021”, afirmó Malagón.

Sumado a las cifras históricas de generación de empleo, de acuerdo con estadísticas de Camacol, en términos de ventas, en 2021 se comercializaron 240 mil unidades nuevas. Esto fue posible gracias al liderazgo del segmento de vivienda de interés social (VIS), en el que se vendieron 169 mil unidades, lo que también representa un récord histórico y un aumento del 20% en las ventas respecto de 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!