Colombia abrirá convocatoria para implementar 10 nuevas rutas aéreas

150 0

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció que abrió una convocatoria con el fin de promover la implementación de 10 nuevas rutas aéreas en el país, las que ayudarán con la reactivación del turismo.

Según la entidad, es la primera vez que se implementan políticas de incentivos con el fin de estimular la aviación regional.

“El objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción”, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.

La convocatoria estará abierta entre el 11 y el 20 de febrero, días en los que las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Viceministerio de Turismo con planes de nuevas rutas. La entidad gubernamental tendrá un par de semanas para decidir y anunciará a los ganadores en marzo, para que en mayo los viajeros ya puedan disfrutar de los trayectos novedosos.

Esta iniciativa busca “estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y avanzar en el proceso que impulsamos para pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”, según indicó María Ximena Lombana, jefe de cartera del MinCIT.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!