Bomberos solicitan crear subestación en El Rodadero

152 0

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta en cabeza de su Jefe Operativo, Ricardo Chaín, reiteran la solicitud a la Alcaldía de realizar una subestación en el sector turístico de El Rodadero.

Esto con el objetivo de cubrir las emergencias en esta zona de la ciudad y ser más rápido al llamado de la comunidad.

“Este llamado no es nuevo, desde hace tiempo hemos solicitado esta instalación, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad y con esta subestación podemos distribuirnos la emergencia de la mejor manera” indicó Chaín.

Asimismo, afirmó que tras la solicitud no han tenido respuesta alguna por parte del Distrito, teniendo en cuenta que esta nueva locación bomberil le serviría mucho a los samarios.

“Este clamor no es solo de los Bomberos, la comunidad también le pide a la Alcaldesa que intervenga que ayude a esta zona, ya que se nos han presentado una cantidad de incendios en diferentes apartamentos del sector”, expresó el funcionario.

Por otro lado, el jefe operativo de este organismo de socorro, aseguró que la instalación de las cámaras de fotomultas, ha hecho que se les dificulte el trabajo, puesto que las personas no acceden a dar la vía por temor a multas.

“A veces es imposible llegar a tiempo o en el tiempo estipulado para respuesta inmediata de incendios. Ante esta situación, los bomberos deben hacer todo tipo de maniobras para atender las emergencias que se puedan presentar en el sector”, señaló.

Por último, indicó que espera sentarse lo más pronto posible con la alcaldesa Virna Johnson y definir la elaboración de esta subestación de Bomberos y así brindarle un mejor servicio a los samarios y turistas de este importante sector de la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!