Abren nueva convocatoria de Alianzas Productivas con $75.000 millones para apoyar proyectos regionales

145 0

El Gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva convocatoria del Proyecto de Alianzas Productivas para la vigencia de 2022, con recursos por $75.000 millones para apoyar la comercialización de pequeños productores, y mejorar las capacidades productivas de los campesinos.

“En la Fase III del Proyecto nos proponemos a apoyar 272 pequeños productores de todo el país y beneficiar a 10.880. Los vamos a conectar con aliados formales, que les aseguren la comercialización de sus producciones”, afirmó el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Recordó, además, que, mediante este programa, el Gobierno entrega un apoyo directo en recursos para impulsar emprendimientos agropecuarios rentables y sostenibles, y que se denomina ‘Incentivo Modular’.

Así mismo, el Jefe de la Cartera agro reiteró que se otorgarán puntos adicionales de calificación, a las iniciativas que presenten los jóvenes y mujeres rurales: “esto, en el marco de la política del actual Gobierno de priorizar a estas poblaciones en los programas y apoyos para la ruralidad”.

Al respecto el Ministro Zea Navarro invitó a inscribirse antes del 1 de marzo y aspirar a beneficiarse con este mecanismo.

En la convocatoria anterior de Alianzas Productivas para la Vida (2020-2021) se cofinanciaron 478, con una inversión de $112.000 millones, beneficiando a más de 18.087 pequeños productores.

Inscripción a la convocatoria 2022

• El Ministerio de Agricultura tendrá abierta la Convocatoria Alianzas para la Vida Fase III hasta el 1 de marzo de 2022 a las 5:00 p.m.

• Los productores pueden informarse sobre los requisitos, los términos de referencia y descargar la ficha de perfil en la página web del Ministerio de Agricultura www.minagricultura.gov.co e ingresando al enlace https://www.minagricultura.gov.co/tramites-servicios/desarrollo-rural/Paginas/Proyecto-apoyo-a-alianzas-productivas-PAAP-.aspx

• Una vez descargado el documento, debe imprimirse y diligenciarse toda la información.

• Anexar los documentos que se indican en la ‘ficha perfil’.

• Los documentos deben ser entregados en las secretarías departamentales o en el Ministerio de Agricultura.  Tenga en cuenta que los perfiles solo pueden ser presentados y radicados en una de las dos entidades; cuando un perfil sea radicado simultáneamente en ambas entidades, será retirado del proceso en forma automática.

• La recepción de perfiles se realiza por el Ministerio de Agricultura a través de la oficina de radicación de correspondencia en las instalaciones de la entidad, Edificio Bancol (Cra. 8ª # 12 B – 15 piso 5), horario de atención 8.00am a 4.00 pm.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!