Tete Samper, alcalde de ciénaga fue suspendido por la contraloría

164 0

La Contraloría General del Magdalena, suspendió al alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, por un periodo de tres meses y solicitó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo a nombrar a la persona que deba reemplazarlo en el cargo.

Según manifestó el ente de control fiscal, en desarrollo del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal, PASF No. 091/2021 profirió la Resolución No. 001 de febrero 2 de 2022 mediante la cual se impuso “sanción al señor Luis Alberto Tete Samper, en su calidad de alcalde Municipal de Ciénaga, Magdalena, consistente en la separación por noventa (90) de días en el ejercicio de su cargo”.

Dicha medida fue adoptada por el Jefe de la Oficina de Acción Administrativa doctor Ivan Mauricio Maya López, en consideración al incumplimiento de las obligaciones fiscales de rendición de cuentas y a la no atención oportuna de los requerimientos realizados por este ente de control.

Indicó el ente de control que, el doctor Carlos Caicedo deberá nombrar un Alcalde encargado para la administración municipal de Ciénaga.

De igual forma, “se le informará de la presente decisión al señor gobernador del Magdalena para que una vez quede debidamente ejecutoriada la presente decisión, proceda a designar a la persona que deba reemplazarlo en el cargo”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!