Johan Neeskens, leyenda holandesa del fútbol mundial, compartió su experiencia con jóvenes de Usme y Ciudad Bolívar

164 0

El programa del Ministerio del Deporte, ‘Escuelas Deportivas para Todos’, cumplió un nuevo capítulo que consolida su objetivo de volver a los orígenes para formar en valores humanos, sociales y deportivos a los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Bolívar y Usme, en la capital del país.

Y para ello, contó con la presencia de la leyenda del fútbol de Holanda y del mundo, Johan Neeskens, doble mundialista con su país, triunfador con el Ajax, de Ámsterdam, y compañero en el Barcelona de su paisano y tocayo, Johan Cruyff.

Neeskens encabezó los entrenamientos que se llevaron a cabo durante una semana, con jóvenes de las dos localidades y quienes recibieron el certificado de asistencia al programa ‘World Coaches’, implementado por la ONG ‘War Child’, y la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol.

La cita se llevó a cabo en la cancha de fútbol pública del barrio Paraíso, en Ciudad Bolívar, donde el exjugador de la ‘Naranja Mecánica’ compartió sus vivencias y enseñó las tácticas y metodologías de entrenamiento a líderes que ahora tendrán el compromiso de entrenar a cientos de niños en los barrios de Bogotá.

Durante el evento de clausura, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, ratificó el compromiso con la iniciativa ‘Escuelas Deportivas para Todos’ y confirmó la expansión del programa durante 2022.

“Este año queremos llegar a más de 500 municipios trabajando en Escuelas de Formación como la que tenemos con ‘Wold Coaches’ y con propósitos que compartimos con ‘War Children’; además, reitero mi agradecimiento por el apoyo de la embajada de Países Bajos”.

Por su parte, el embajador de Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman, destacó la labor del Gobierno colombiano para el desarrollo y fomento de la práctica deportiva, y ratificó el compromiso de seguir trabajando unidos para lograr más proyectos como el desarrollado en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

“Como una apuesta de país, en el marco del deporte y la formación integral, el Ministerio del Deporte se compromete con entregar implementación deportiva para las Escuelas Deportivas para Todos de esta zona de la capital colombiana, para seguir aportando a la cohesión social”, concluyó el Ministro Herrera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!