Con la entrega de dos nuevas infraestructuras educativas en Atlántico, que beneficiarán a 2.000 estudiantes, la presencialidad llega al 92% en el país

143 0

Con la entrega de las obras de infraestructura educativa de la Escuela Normal Superior ‘La Hacienda’ y ‘José Martí’ en Barranquilla, avanza en un 92% el retorno de millones de niños y jóvenes a la presencialidad.

Las dos obras, que tuvieron recursos conjuntos por el orden de los $20.231 millones, aportados por la Nación y la administración distrital, beneficiarán a 2.000 estudiantes del departamento del Atlántico.

“Nos llena de alegría estar hoy en Barranquilla entregando a los niños, niñas y jóvenes sus nuevos y renovados colegios. Con estas obras avanza no solo la infraestructura educativa, sino que los estudiantes pueden contar con obras que permiten su retorno a unas aulas y facilitan su proceso de aprendizaje”, afirmó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Escuela Normal Superior ‘La Hacienda’

Incluyó la construcción de 31 aulas nuevas para básica y media, y el mejoramiento de otras 28; así mismo, la entrega de dos laboratorios integrados, comedor, cocina, zonas administrativas y 52 baterías sanitarias nuevas. En su conjunto, la obra comprendió la intervención de 4.280 metros cuadrados y se beneficiarán 1.360 estudiantes.

Para su ejecución se invirtieron recursos por el orden de los $13.623 millones, de los cuales $6.046 millones son aportados por la Nación y $7.577 millones por parte de la entidad territorial certificada de Barranquilla.

Institución Educativa ‘José Martí’

Se beneficiarán 640 niños y jóvenes barranquilleros con 2 aulas nuevas para preescolar, 16 aulas nuevas para básica y media y 2 aulas mejoradas, así como con un laboratorio integrado nuevo, aula de tecnología, comedor, cocina, 30 baterías sanitarias nuevas y zonas administrativas y de esparcimiento.

Para su ejecución, se invirtieron $6.608 millones, de los cuales $2.946 millones obedecen a aportes de la Nación y $3.662 millones de la administración distrital.

Adicionalmente, como parte de su visita al departamento del Atlántico, la titular de la cartera educativa acompañó el regreso a clases de los estudiantes y docentes de la Institución Educativa ‘San Nicolás de Tolentino’, una obra entregada también por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

Desde el Ministerio de Educación Nacional, se continúan acompañando las jornadas de inicio de calendario escolar, brindando las herramientas necesarias para adelantar este proceso hasta llegar al 100%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!