CORPAMAG y otras instituciones realizan controles a captaciones de agua en Tigrera

151 0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR, Policía Ambiental y líderes comunales de las Veredas Jamonacal, Tigrera y el Corregimiento de Minca realizaron operativos de control, con el fin de identificar puntos de captación de agua sobre la cuenca del río Gaira y la activación de los planes de contingencia por parte de las entidades prestadores de servicio de acueducto y demás usuarios para contrarrestar la temporada seca 2022.

Durante la jornada, se visitó sitios dónde se realizan las captaciones de agua, además de verificar las posibles concesiones que no están legalizadas ante CORPAMA, según lo establecido por el Decreto 1076 de 2015, y las descargas de aguas residuales en algunos puntos de estas comunidades.

De igual forma, la empresa INTERASEO identificó algunos lugares donde se lleva a cabo una disposición inadecuada de residuos, con el fin de tomar medidas para mejorar la prestación del servicio.

Al finalizar la actividad, las entidades participantes determinaron realizar nuevos operativos de control para evitar las captaciones ilegales. Además, se socializaron las medidas adoptadas en la Resolución 5881 de 2021 de CORPAMAG frente a esta temporada de sequía y en la cual se dan las directrices a las entidades territoriales y demás actores de los consejos municipales de gestión del riesgo. Por último se acordó la articulación de nuevas mesas de trabajo para los temas de descarga de aguas residuales en estas comunidades.

Related Post

La ambivalente verdad

Publicado por - 3 julio, 2022 0
Por José Félix Lafourie  Inquieta la cuota inicial del Informe a plazos de la Comisión de la Verdad, que en sus…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!