Anuncian la entrada en operación de grupo especial del Gaula de la Policía para combatir la extorsión en la región del Golfo de Morrosquillo

212 0

Un grupo especial del Gaula de la Policía Nacional apoyará la región del Golfo de Morrosquillo mediante el desarrollo de acciones focalizadas, con el fin de ampliar y fortalecer la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, que permita judicializar y capturar a quienes están tratando de realizar acciones de extorsión en el municipio de San Onofre, Sucre, y en la región del Golfo de Morrosquillo.

El anuncio, que incluye un plan especial de intervención por parte del Ejército y la Armada Nacional, lo hizo este sábado el Ministro de la Defensa, Diego Molano, tras culminar una reunión de seguridad, realizada en la base de infantería de Marina de Coveñas, encabezada por el Presidente Iván Duque y en la que también estuvieron presentes el Ministro del Interior, Daniel Palacios, la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, y autoridades locales.

“Este plan especial de seguridad incluye control territorial efectivo con presencia de nuestra Fuerza Pública para atacar el narcotráfico y la extorsión, y un plan para identificar e individualizar a esos criminales, especialmente a alias ‘El Paisa’, principal cabecilla de la subestructura ‘José Gaitán’, por el que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para aquellas personas que suministren información que permita su ubicación y captura”, informó Molano.

El titular de la cartera de Defensa manifestó que esta estructura criminal del Clan del Golfo está dedicada a la extorsión y busca presionar a los ciudadanos, comerciantes y contratistas de esta región, como contrapeso, luego de la operación que permitió la captura de alias ‘Otoniel’.

Así mismo, se determinó que el Ejército Nacional ampliará la jurisdicción de la VII División con la Fuerza de Tarea Aquiles para incluir el municipio de Guarandá (Sucre) y con la Armada de Colombia se apoyarán algunas unidades fluviales, con el fin de garantizar control territorial en esta zona del país.

Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que hoy se entregó la estación de Policía de San Onofre (Sucre), luego de una inversión de $2.200 millones.

“Esto hace parte de la estrategia que ha diseñado desde la Presidencia de la República para romper la tendencia de homicidios en este municipio. Por otra parte, estamos evaluando un proyecto con la Alcaldía de Coveñas, por valor de $1.600 millones, para mejorar la seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia y fortalecer la capacidad de lucha contra la delincuencia”, puntualizó Palacios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!