Colombia Artesanal: la plataforma digital que ofrece a los viajeros 12 rutas turísticas por las regiones del país

173 0

Colombia Artesanal es la apuesta de Artesanías de Colombia con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; FONTUR, ProColombia y Marca País Colombia; para que más de 1.700 artesanos de 92 unidades productivas y de 29 municipios puedan divulgar y preservar la maestría y la tradición de sus oficios.

Es una plataforma digital creada para que los viajeros, a través de 12 rutas turísticas, puedan conocer, de primera mano, dónde, quiénes y cómo se hacen las artesanías que los enamoran. Una iniciativa que tiene como objetivo reactivar el turismo cultural, atraer visitantes internacionales y contribuir al aumento de los ingresos de los artesanos por medio de la promoción de las artesanías y la creación de oportunidades comerciales, fortaleciendo así el sector artesanal como atractivo turístico cultural.

Estas rutas cubren los territorios de Amazonas (Amazonas artesanal); Antioquia (Ruta de la Montaña); Atlántico (Ruta Carnavalera); Bogotá (Bogotá hecha a mano); Bolívar (Río Magdalena); Boyacá (Ruta del Barro); Cundinamarca (Valle de Ubaté); Eje Cafetero (Ruta del Café); La Guajira (Tejeduría Wayú); Nariño (Volcán Galeras); Putumayo (Valle de Sibundoy Sagrado), y Santander (El Camino de los Guanes).

Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia, manifestó que, “con esta plataforma los turistas pueden ubicar y visitar los talleres de los artesanos, compartir con los maestros, conocer su entorno y ver de primera mano el proceso y el universo que hay detrás de cada una de estas piezas hechas a mano. Con esta plataforma ofreceremos una experiencia única para los viajeros, la oportunidad de conocer a Colombia desde la diversidad y talento de nuestros artesanos y de compartir juntos este orgullo de decir: ¡Que vivan las artesanías, que vivan los artesanos!”.

La plataforma es un viaje digital que ofrece una descripción detallada de 12 regiones del país, con las rutas orientadas a los talleres de los artesanos seleccionados, así como a las historias de vida de los 90 mejores artesanos del país; con una inmersión en las técnicas y los oficios e información de actualidad del mundo artesanal en Colombia.

Contenido novedoso en Colombia Artesanal

Colombia Artesanal ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar un mapa interactivo, información completa de cada ruta, reseñas de las artesanías, tipología, descripción de los oficios tradicionales, historias de vida de los Maestros Artesanos destacados a nivel nacional.

Y con la finalidad de reactivar económicamente este sector, los usuarios podrán acceder a la información de contacto, redes sociales, ubicación y talleres de oficios de los artesanos que hacen parte de estas rutas.

Así mismo, quienes descarguen este contenido, podrán acceder a datos complementarios sobre los atractivos turísticos de la zona, sus lugares patrimoniales, fiestas y carnavales, ferias artesanales, demostraciones de oficios y sección de noticias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!