Realizan Jornada de vacunación contra el sarampión, la rubéola y fiebre amarilla en Santa Marta

151 0

La nueva jornada de intensificación de la vacunación regular- no Covid-19-, se realizará con el fin de inmunizar a la población contra varias enfermedades, entre ellas el sarampión, la rubéola y fiebre amarilla.

La jornada tendrá lugar en el parque de Mamatoco, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y está dirigida a población infantil menor de 6 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

Así como también para población susceptible para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 11 años en edad susceptibles para sarampión o rubéola y población mayor de 6 meses, susceptible de vacuna de influenza estacional.

La Alcaldía Distrital invita a toda la comunidad a participar de esta jornada, para evitar futuras enfermedades que puedan afectar el bienestar de las familias samarias.

En este sentido, es pertinente resaltar que, la importancia de las vacunas en la edad infantil se ha consolidado a través de los años, puesto que un esquema riguroso de vacunación que ha sido responsable de la reducción de enfermedades capaces de ocasionar mortalidad en los primeros años de vida; tales como la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos, haemofhilus, influenza tipo B, neumonías, influenza estacional, sarampión, papera, rubeola y fiebre amarilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!