Colombia y Chile suscriben acuerdo para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países

306 0

Con el propósito de favorecer el desarrollo del transporte aéreo entre ambos países, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, suscribieron un acuerdo que brinda seguridad jurídica en las relaciones aéreas comerciales y el turismo entre ambos países. Los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera asistieron como testigos de honor.

El instrumento, que se suscribió en Cartagena en el marco de la III Cumbre Presidencial de Prosur, permite que las leyes, normas, certificados, licencias y cargos de una parte sean aplicables a la otra, lo que otorga confianza y predictibilidad a la relación comercial.

Asimismo, reafirma el compromiso de ambos países de proteger la seguridad de la aviación civil, facilita la presencia de personal comercial, operacional y técnico en el territorio del otro Estado, así como la venta y comercialización de servicios.

En el documento, Chile y Colombia conceden los derechos para que sus líneas aéreas puedan establecer y explotar servicios aéreos internacionales, sobrevolar sus territorios, hacer escalas comerciales y no comerciales, además de utilizar aeropuertos y otras facilidades.

El ‘Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República de Colombia y la República de Chile’ fue consensuado en el marco de la 13ª Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos (ICAN2021), llevada a cabo en Bogotá, del 6 al 10 de diciembre de 2021, por la Organización de Aviación Civil (OACI). Por Colombia, lideró la negociación la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, y por Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!