Capturan a seis de presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’

159 0

En la fuerte ofensiva operacional que mantiene el Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia contra las organizaciones criminales que generan zozobra en este sector del país, se efectuó en las últimas horas, en el casco urbano de Santa Marta, Magdalena, la captura de seis personas que harían parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’. Así como, la recuperación de un menor de edad.

La operación militar desarrollada de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, capturar en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento a cuatro sujetos, señalados de pertenecer ‘Los Pachenca’ y de hacer efectiva dos notificaciones de captura.

Se logró establecer que entre los aprehendidos se encuentra alias ‘Valle’, quien sería el jefe de seguridad de alias ‘Jacob’, presunto cabecilla de esta estructura criminal.

Estos sujetos, además estarían vinculados en asesinatos selectivos y cobros de extorsiones realizadas a comerciantes e integrantes de gremios de la región; y de coordinar la venta de estupefacientes en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta.

Durante la operación, se recuperó un menor de edad, quien fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Los privados de la libertad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!