‘Jouktai’, documental que visibiliza qué hubo detrás de la entrega del parque eólico Guajira 1

47 0

La calidad de vida para la comunidad del Cabo de la Vela ha mejorado de manera significativa, gracias a la puesta en marcha del parque eólico Guajira 1, con el que los habitantes de este departamento podrán contar con una generación de energía limpia y constante.

Para hacer realidad este sueño fue fundamental el trabajo en equipo, labor que se muestra en ‘Jouktai’ (viento en idioma wayú), un documental realizado por el grupo audiovisual del Ministerio de Minas. En este producto audiovisual se documentan las historias, como la de Jorge Algarín, uno de los estibadores portuarios de la obra, colaborador quien precisó que el trabajo con supremo cuidado fue una de las claves para dar un buen comienzo a este proyecto.

A su vez, el documental destacó la participación de la Dirección de Tránsito y Transporte de La Guajira, “fundamental para el movimiento de todos los elementos que contribuyeron con la construcción del parque, que va a traer muchísimo futuro y que va a demostrar las capacidades que tenemos nosotros los colombianos”, declaró Héctor Uribe, Jefe de Tránsito y Transporte de La Guajira.

Ahora bien, la ciencia también tuvo una significativa intervención. Néstor Rico, Ingeniero de Proyectos en Colombia, expuso que la compañía Vestas desarrolló de la tecnología que se empleó en esta propuesta, siendo los responsables de traer los aerogeneradores y los diferentes componentes desde distintas partes del mundo.

En este sentido, y a pesar de las adversidades que se presentaron al ejecutar esta obra, como por ejemplo las inclemencias desconocidas del clima, (fuertes lluvias que se manifestaron en algunas oportunidades), Javier Rojas, Jefe Logístico de Transportes Montejo expresó que esto no fue impedimento para cumplir con el trabajo de la mejor manera.

Jouktai da cuenta del sueño hoy hecho realidad, del trabajo y la unión en equipo que se gestó para dar apertura a este nuevo parque eólico, y con el que se afianza la iniciativa del Gobierno Nacional en lograr la transición energética de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!