Incautan más de 200 millones en mercancía ilegal

46 0

Siguen los controles en las vías del Magdalena. La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, lo que deja como resultado en las últimas horas decomisos que ascienden a los 200 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de los permanentes controles en los puntos de control ubicados en el kilómetro 12, sector de Las Tinajas y la Ye de Ciénaga, a través de la inspección de vehículos de servicio particular y empresas transportadoras, donde realizó un procedimiento de aprehensión de accesorios.

Estos controles permitieron la aprehensión de 3.000 unidades de gorras, por un avalúo comercial que supera los $250 millones, los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, artículos que no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

Estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legalidad para ser ingresadas al territorio aduanero nacional colombiano, por lo cual se aplicó la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan con los controles aduaneros en las vías de acceso a la ciudad de Santa Marta y del departamento del Magdalena, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!