Equipos de ciclismo Colombia Tierra de Atletas lograron licencia de la UCI para competir en las grandes carreras del mundo

140 0

El ciclismo colombiano logró un nuevo triunfo con la entrega de la licencia Continental por parte de la UCI a los equipos del Ministerio del Deporte, ‘Colombia Tierra de Atletas’, y que les permite competir en las grandes carreras del calendario internacional en este año.

“Estamos muy contentos con la licencia de la Unión Ciclística Internacional. El año pasado no se pudo, pero en 2022 la recuperamos”, declaró a Presidencia de la República, Luis Cely, el director técnico y entrenador del equipo masculino del Ministerio del Deporte.

Y es que para la escuadra masculina es la segunda ocasión que obtiene la licencia de la UCI, que logró en 2020.

Para el equipo de las mujeres será su primera oportunidad de competir en las carreras de primer nivel en el mundo, como el Giro Rosa, la versión femenina del Giro de Italia.

El Ministerio del Deporte promueve la práctica del pedalismo con sus equipos profesionales y que para 2022 hará una inversión de $5.500 millones.

‘Este es un logro muy significativo para el ciclismo femenino en Colombia que veníamos buscando desde que nació el equipo, pero que por temas propios de la pandemia se venía aplazando. Ahora, gracias al trabajo en equipo con el Ministerio del Deporte, es un hecho y se convierte en la gran oportunidad de mostrarle al mundo el nivel de nuestras corredoras’, destacó Rocío Parrado, entrenadora del Colombia Tierra de Atletas.

Parrado resaltó igualmente que ‘esta licencia Continental UCI genera muchas expectativas y dentro del calendario está el Giro Rosa, que es un sueño de carrera para cualquier ciclista en el mundo. Esto aporta al crecimiento y desarrollo de nuestro deporte y por eso es de valorar la inversión del Gobierno a través del Ministerio del Deporte para que las mujeres colombianas puedan demostrar todo el talento que tienen’.

El campeonato nacional, la Vuelta a Colombia y el Tour femenino, además de clásicas y vueltas en diversas regiones del país, hacen parte del calendario nacional confirmado para la escuadra femenina, que para 2022, contrató a dos jóvenes promesas de la categoría sub 23: Sara Moreno y Mariana Herrera, oro en los Panamericanos Junior de Cali, a finales del año pasado.

En cuanto al equipo masculino, se tienen programadas dos giras europeas. La primera será entre marzo y abril, en Croacia e Italia en 10 competencias; mientras que la segunda se desarrollará entre junio y julio, con seis pruebas italianas y una en Suiza (Gran Premio Citta di Lugano).

Luego vendrá el cierre de año con la participación en la Vuelta a Costa Rica, en diciembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!