Dos personas capturadas con una pistola en la plaza del corregimiento de Minca

182 0

En medio de un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en el corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta, por uniformados del Batallón de Alta Montaña No 6 en coordinación con la Policía Metropolitana de Santa Marta se dio la captura de dos hombres quienes deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Uno de los implicados fue identificado por las autoridades como Leonardo Alberto Panetta Revelo, alias ‘Jeringa’, residente en Santa Marta, y quien se desempeña como transportador.
El otro detenido fue reportado como José David de la Cruz López, de ocupación taxista y residente también en la capital del departamento de Magdalena.

La acción oficial tuvo incidencias en plena plaza del corregimiento hasta donde llegaron los uniformados para interceptar un vehículo tipo camioneta en la que los antes relacionados se movilizaban.

En ese sitio, el automotor fue sometido a una requisa en la que hallaron una pistola calibre nueve milímetros con su respectiva munición sin la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia, además de dos radios de comunicaciones, de los que se supo, no supieron explicar su procedencia.

Estos fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la ciudad siendo dejados a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Se supo que, estos serán presentados en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde será procesados por los señalamientos que se les hacen. Fuente cercana al Ejército Nacional señala que alias ‘Jeringa’ presenta anotación judicial por el delito de concierto para delinquir y que hizo parte de un grupo armado al margen de la ley.

Related Post

Desarticulan banda ‘Los del Boro’

Publicado por - 17 noviembre, 2021 0
El procedimiento se logró gracias a las labores de investigación y recolección de información, lo que permitió que uniformados de la Policía Nacional llevarán…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!