Colapso muro de contención construido por Cormagdalena en Tenerife

138 0

En Tenerife, los habitantes de la población denuncian que el muro que se construyó en esa población con más de $4 mil millones para detener la erosión, se lo empieza a llevar el río.

La obra registra un mal estado y ya se empieza a caer, denuncian habitantes de esa población.

Según se indica el mal estado del colchacreto pondría en peligro a más de 800 familias.

Sobre el tema, Andrés del Portillo denunció: “esta es una obra nueva, entregada el año pasado, construida con recursos de Cormagdalena y ya está colapsando la parte del colchacreto, por eso hemos requerido al contratista, a la interventoría que es la Unimagdalena, hemos informado a Cormagdalena y también queremos llamar en garantía a la aseguradora para que oportunamente se le dé una corrección a esta significativa falla”.

Portillo aseguró que presuntamente se podría estar hablando de un problema con los diseños de este proyecto, en donde quizás el material utilizado no era el adecuado.

“Es grave que en menos de un año se haya venido a pique la colchacreto que sirve de contención del fenómeno erosivo, es probable que no se hayan hecho los estudios adecuados para determinar que esos eran los materiales que se debía utilizar en esa zona donde se levantó el muro de contención de la cabecera municipal de Tenerife”, agregó.

Cabe señalar, que el día lunes se llevó a cabo una visita técnica en la zona afectada, en donde participó el contratista y la interventoría, y se esperan en las próximas horas se den a conocer los resultados que permitan trazar una hoja de ruta en pro de la solución.

“Estos son recursos públicos que deben reflejar el mejoramiento de estas condiciones, y esperamos que las partes involucradas en el ejercicio de la contratación en el muro de contención y del colchacreto puedan darle una solución oportuna para evitar la concurrencia de los entes de control que tendrán que investigar lo que sucedió”, puntualizó el alcalde de Tenerife.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!