Este sábado 29 de enero se suspende contratación por ley de garantías

150 0

Con la regulación se suspende la ampliación de la nómina, pero también destinar recursos destinados para publicidad estatal.

A partir de este sábado 29 de enero iniciará a regir la Ley de Garantías con la cual se suspenderá a lo largo de seis meses la contratación pública en concordancia con la cercanía a la temporada electoral para la Presidencia de la República.

Con esta ley se determinó que no se podrán realizar vinculaciones con la rama ejecutiva sino hasta después de segunda vuelta, si se llega a dar. Además, también queda en prohibido el aumento de recursos destinados a publicidad estatal o propaganda política.

Aunque hay ciertas excepciones, esta suspensión no incluye al sector de defensa ni de seguridad estatal; tampoco a los contratos de crédito público o las licitaciones que se realicen en el marco de emergencias educativas, sanitarias y desastres o si es necesario reconstruir infraestructura.

Es por esto por medio de un decreto se crearon 138 cargos en el Ministerio de Defensa específicamente en el área de inteligencia y contrainteligencia, y 38 de estos serán para el cargo de orientador de defensa.

No está permitido crear nuevos cargos ya sea de forma directa o indirecta pero sí se puede dar si se trata de renuncias, licencias o fallecimientos de los funcionarios, o que sean prórrogas, modificaciones o adiciones de contratos que se suscriban antes de este sábado, por ello, solo quedan cinco días antes de que se acabe el plazo.

Esta regulación es complementaria a la Ley de Garantías que inició a regir el 13 de noviembre del año pasado para las elecciones del Congreso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!