En Santa Marta, estudian la posibilidad de aplazar el carnaval 2022

151 0

Fundapescaíto, una de las fundaciones organizadoras del Carnaval de Santa Marta, presidida por el gestor cultural Edilberto Fernández, manifestó que es posible que en Santa Marta también se aplace el Carnaval, así como lo determinó la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, es una decisión que debe estudiarse en consenso con las demás fundaciones organizadoras, especialmente las que recibieron el aval económico del Ministerio de Cultura para celebrar las fiestas carnestoléndicas este año en capital del Magdalena, en este caso, Funcarpés, Fundación Pescaíto Dorado y la Fundación ‘Una Luz en Medio del Camino’, que organiza el Carnaval de la comunidad Lgtb en Santa Marta.

Según opinión del gestor cultural Edilberto Fernández, lo ideal es que el Carnaval se celebre en la misma época que el de Barranquilla, pensando que es una festividad que identifica plenamente al Caribe colombiano.

Por su parte, el gestor cultural Alaín Manjarrés, director de la Fundación Pescaíto Dorado, aseguró que, por ahora, ellos continúan con su agenda semipresencial para el Carnaval de los Niños 2022, al menos que el Ministerio de Cultura tome otra decisión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!