Gobierno Nacional apoya a Barranquilla para que la Fórmula 1 tenga un Gran Premio en la ciudad

160 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reveló que las autoridades de Barranquilla trabajan para que la capital del Atlántico sea sede de uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1, la competencia más importante del automovilismo mundial.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado, durante el ‘Taller Construyendo País: le cumplimos a Atlántico’, que se lleva a cabo en este municipio de Repelón.

“El Alcalde (de Barranquilla Jaime Pumarejo) ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, afirmó el Mandatario.

Agregó que le da el respaldo al Alcalde para avanzar en este propósito. “Yo lo que le quiero decir alcalde, así como lo hemos hecho en otras tantas ocasiones, y teniendo en cuenta que esta es una inversión deportiva y para posicionar a Colombia en el exterior, que usted cuenta con el respaldo nuestro para que, en equipo, podamos tratar de construir ese sueño”, puntualizó.

El Presidente Duque recordó que por ese trabajo mancomunado y en equipo se lograron las sedes de los pasados Juegos Panamericanos Junior, de Cali, los primeros de la historia, y que fueron exitosos en lo deportivo para el país, como en los protocolos de bioseguridad con respecto al covid-19, así como también, la de los Panamericanos para Barranquilla, en 2027.

“La gente de Panam Sports vio el compromiso de Colombia con la candidatura y nos dieron la sede de los Panamericanos para el 2027. Si esto lo logramos, tenemos que seguir apostando por ese propósito”, dijo.

Más que un evento deportivo

Entre tanto, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el posible arribo de la Fórmula 1 a Colombia y a la ciudad es una gran oportunidad de generar empleo y desarrollo.

“Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, confirmó.

Reveló que la gestión avanza porque ya se hicieron las gestiones ante la F1 y hubo buena recepción. “Es decir, hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio, que la Fórmula 1 tenga un Gran Premio. Y Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas, y nos dices ‘vamos pa´lante’; así que, nosotros, con aliados como tú, estamos seguros que daremos esos sueños para Colombia”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!