‘Negocios en Santa Marta, no están exigiendo carnet de vacunación’: Salud

268 0

A través del decreto 257, emitido por el Distrito de Santa Marta, desde el pasado 14 de noviembre del 2021, se solicita el porte obligatorio del carnet de vacunación contra el Covid-19, para ingresar a diversos establecimientos comerciales, como restaurantes, gastrobares, bares, cines, discotecas y demás sitios de entretenimiento y ocio de la ciudad.

No obstante, en la ciudad se ha evidenciado que no faltan los ‘lunares’, pues algunos establecimientos no estarían cumpliendo la medida, pese a la presencia de diferentes variantes como la Ómicron, lo cual ha generado el incremento de contagios y hospitalizaciones en la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, en la capital del Magdalena, restaurantes y demás establecimientos estarían pasando por alto la exigencia del carnet de vacunación, pese a ser una medida que busca proteger a la población en el caso de rebrotes y nuevas variantes.

“Hemos notado que en muchos establecimientos comerciales de Santa Marta no están cumpliendo la exigencia del carnet de vacunación”, precisó el funcionario.

Vale mencionar, que desde que inició el Plan de Vacunación en Santa Marta, el secretario ha resaltado que, tomar la decisión de vacunarse, además de ser una responsabilidad propia y de cuidado con las demás personas, es un acto voluntario que reduce en gran porcentaje la posibilidad de ingresar a una Unidad de Cuidado Intensivo, desarrollar complicaciones graves o morir a causa del virus SARS-CoV-2, el cual que produce la enfermedad de Covid-19.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Salud, indicó que, según el Ministerio de Salud, solo se realizarán pruebas para detección de Covid-19 a quienes tengan síntomas o sospecha de contagio y cumplan las siguientes características

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!