Todos los partidos de la Liga Betplay contaran con VAR

551 0

Se inicia la Liga Profesional Colombiana 2022 con la novedad de que en este torneo los 10 juegos irán con VAR, sí, con la famosa herramienta tecnológica que ha dado mucho de qué hablar y que llegó para quedarse.

Se valora que por fin los directivos entendieron que debían incluirla en todos los juegos, al hacerlo los equipos están en igualdad de condiciones, por tanto, al pelear necesidades diferentes con el video habrá más justicia y se mejorará el juego, esto incluso lo saben tanto árbitros y jugadores, ya que su comportamiento y trabajo es diferente cuando hay o no tecnología.

Al llegar el video arbitraje a la Liga, se generan varias inquietudes, tales como: ¿Están los árbitros capacitados para afrontar este reto?, ¿Recibieron la idónea y correcta instrucción? ¿El personal de instructores que realizan las veedurías está capacitado de acuerdo a los requerimientos de FIFA?… Pues la respuesta es NO y les explico. A finales del 2021 fueron instruidos los 32 nuevos árbitros, la capacitación de cada uno duró un mes (4 semanas), realmente es un tiempo muy corto y faltaron más prácticas en cabina y con equipos de alta competición.

La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor realizaron una generosa inversión para así incluir la tecnología en el campeonato, no sería justo que al final se salga con un chorro de babas; no obstante, árbitros y dirigentes deben saber que los procesos de adiestramiento y formación deben continuar y deben trabajar de la mano para que los aficionados en Colombia crean definitivamente en el VAR y lo vean como algo útil e importante.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!